Sobre las carpetas de configuración de usuario en Windows 7


¿Alguna vez te has preguntado dónde guarda Windows 7 la configuración de los programas que anclas a la barra de tareas y al menú Inicio, el texto de las notas rápidas, e incluso el papel tapiz del visualizador de fotos? La respuesta se encuentra en la casi mágica carpeta “AppData\AppData\Roaming\Microsoft\”. Ahí es donde muchas configuraciones son guardadas, por cada usuario.

Programas y archivos anclados

Por ejemplo, cada vez que tú anclas un programa o archivo a la barra de tareas, el vínculo se guarda en la carpeta C:\Users\tu_usuario\AppData\Roaming\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch\User Pinned\TaskBar (donde dice “tu_usuario” va tu nombre de usuario). Quizá recuerdes la carpeta Quick Launch, porque en versiones anteriores de Windows esa carpeta era el famoso Inicio rápido.

Aquí se guardan los links hacia lo que anclemos en la barra de tareas.

En esta imagen, podemos ver mi barra de tareas y los enlaces de programas que he anclado en ella.

De la misma manera se guardan los programas anclados al menú Inicio. Busca la carpeta C:\Users\tu_usuario\AppData\Roaming\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch\User Pinned\StartMenu.

Como en la barra de tareas, los links se guardan para el menú Inicio en la carpeta StartMenu.

¿Y las notas rápidas?

Las notas rápidas y su contenido son guardadas en un archivo que se encuentra en C:\Users\tu_usuario\AppData\Roaming\Microsoft\Sticky Notes. El archivo se llama “StickyNotes.snt”. Si lo abres con el Bloc de notas, puedes ver cómo se guarda. Te recomiendo que no lo edites manualmente con el bloc de notas, o podrías perder tus notas.

Imagen del archivo binario StickyNotes.snt. 

¿Y el wallpaper que alguna vez puse pero no puedo borrar?

¿Te ha pasado que al cambiar el fondo de escritorio, alguna vez pusiste uno desde el visualizador de fotos, y ahora no lo puedes eliminar? El archivo se encuentra en la carpeta C:\Users\tu_usuario\AppData\Roaming\Microsoft\Windows Photo Viewer. Desde aquí puedes eliminar con seguridad las imágenes que ya no desees.

Como ves, muchas de las configuraciones de programas se guardan en esta carpeta oculta. Sin embargo, debes tener cuidado al modificar un archivo, pues algunos programas pueden quedar inservibles.

About these ads

9 pensamientos en “Sobre las carpetas de configuración de usuario en Windows 7

  1. Al eliminar el archivo del directorio C:\Users\tu_usuario\AppData\Roaming\Microsoft\Windows Photo Viewer sigue apareciendo la imagen de fondo de escritorio…no puedo cambiarlo…

  2. con respecto a la barra de notificaciones, se me elimino el icono de volumen y de la bateria, hice lo que dijiste y no me aparecen ingreso a usuario y la carpeta de appdata y hasta ahi llego por q las demas capetas estan vacias. y en las propiedades de la barra de notificaciones los iconos que quiero incluir aparecen en gris, no se que hacer.

¿Qué estás pensando? Déjame tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s